martes, 3 de enero de 2012

tarta de cumpleaños FONDANT

Bueno, en mi primera entrada, no quiero dejar pasar la oportunidad de explicaros el porque de este blog.
Yo misma digo: "es que le pego a varios palos y al final no perfecciono ninguno".
Y es que en mi tiempo libre me gusta hacer varias de "mis cosillas".
Espero que os gusten y que en lo posible os sirvan de guia.

---------

Voy a recordar, la tarta Fondant que hice para regalarle a mi madre en su pasado cumpleaños.

Como primera experiencia con el Fondant, puedo decir que fue muuuuy buena, pero que tiene un poco de trampa.
Después de buscar un montón de recetas por internet y hacer alguna que otra prueba fallida... Me decidi por la fácil receta de Nubes de gominola.

Se pesa la cantidad de nubes, se cortan, y se meten en un bol engrasado al microondas. Con mucho cuidado de que no se quemen. Se revuelven cada poco y cuando ya se haya convertido en una pasta, a añadir azúcar glass y a amasar.

Muy importante engrasarte las manos para ello, si no se te quedará todo pegado. Añadir más azúcar glass poco a poco, más o menos hasta llegar al mismo peso de las nubes.

Quedará de color rosa (si las nubes son de este color). Añadir colorantes a las porciones que desees, y envolver en film para guardar en la nevera, si no vas a hacerlo en ese momento (es muy importante no dejar secar la masa en ningún momento).

Luego, yo hice la tarta en si. Dos bizcochos de yogur, empapados en almibar y a rellenar. Es importante decir que estas tartas son muy vistosas, pero no son un gran deleite al paladar, pues hay que dejar secar el Fondant al aire y el relleno no puede ser perecedero. Yo al final me decidí por Nutella y Flanin El Niño, y puedo decir que estaba riquisimo.

Y ahora si, rodillo, estirar y colocar.

Y a decorar.





Y esta es la tarta finalizada. No sé a vosotros, pero a mi madre le encantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario